Sobre las austeridades



"¿Por qué es importante someterse a austeridades? Además de poderes místicos, ¿Qué se gana por ello?":

Las austeridades son conocidas como tapasya. Estas austeridades pueden ejecutarse fácilmente tanto para el beneficio material como el espiritual. Cuando son ejecutadas para aumentar nuestra vida espiritual o el logro de conciencia de Dios, se llaman tapo-divyam.

La austeridad nos ayuda a focalizarnos en nuestras metas, cualquiera que estas sean. Materialmente hablando, la ejecución de austeridad ayuda a una persona desarrollar habilidades interpersonales (soft skills) y habilidades duras (hard skills) que los puede ayudar en su liderazgo. Por “hard” y “soft”, me estoy refiriendo a la técnica física (hard) y problemas de relacionamiento y comunicación (soft).

La ejecución de tapodivyam aumenta nuestras naturales fortalezas, nos permite volvernos más empáticos, construye nuestro entusiasmo y acrecienta nuestro desapego.

La austeridad ejecutada para una meta material trae menores pero similares resultados, aunque no siempre desapego. Los problemas con un líder a menudo tienen más que ver con apegos mentales y debilidades internas del líder que con ninguna otra cosa. La ejecución de austeridad puede ayudar a un líder a ganar perspectiva y volverse menos enamorado de su propia mente. También puede ayudar a que un líder desarrolle suficiente desapego para que sea posible la verdadera integridad.

La ejecución de austeridad es de lo más esencial para aquellos que desean desarrollar auto control y construir su carácter. Existen distintos tipos de austeridades: austeridades de la mente, palabras y actos. Tal como uno puede ser ofensivo con los demás en sus pensamientos, palabras o actos, así mismo uno puede facilitar a otros con sus pensamientos, palabras y actos.

Las austeridades de la mente incluye pensar confiadamente, positivamente, compasivamente y no pemitir que la mente sea capturada por la lujuria sino que se enfoque en amar y cuidar de otros. El Bhagavad-gita (17.16) declara:“Y la satisfacción, la sencillez, la gravedad, el autocontrol y la purificación de la existencia propia son las austeridades de la mente”.

El significado de A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada declara:
“Volver la mente austera es desapegarla del goce de los sentidos. La mente debe ser adiestrada de modo tal, que siempre pueda estar pensando en hacerles el bien a los demás. El mejor adiestramiento que se le puede dar a la mente es el de la gravedad de pensamiento. Uno no debe apartarse del plano de conciencia de Krishna, y uno siempre debe eludir el goce de los sentidos. Purificar la naturaleza de uno es volverse consciente de Krishna. La satisfacción de la mente sólo se puede lograr al apartarla de pensamientos relacionados con el disfrute de los sentidos. Cuanto más pensamos en el disfrute de los sentidos, más insatisfecha se vuelve la mente.

Liderazgo para una Era de Conciencia Superior
Volumen II: Sabiduría Ancestral para Tiempos Modernos

En harikathaykirtans estamos publicando los directos.

Radio Bhakti Skcm programa sobre la ciencia del Bhakti Yoga

En facebook BhaktiSkcm os vamos informando de las novedades

Todos los vídeos en canal de Youtube de Bhakti Skcm

NOTA: Todo en esta web es de libre distribución SIEMPRE QUE SE CITE LA FUENTE Y SE PONGA EL ENLACE AL ARTICULO